Adventist Volunteer Services Blog

Juan Estrada

De: México
Destino: España
En: Colegio Adventista de Sagunto Centro de Educación
Edad: 26

Yo soy Juan Estrada de México y decidí dedicar 2 años, 2 años de mi vida a Dios en el hermoso país de España. En España he trabajado en el Sagunto Colegio Adventista de Centro de Educación y gané maravilloso e inolvidable
experiencias

 

El motivo más grande para dedicar dos años como voluntario -aparte de conocer otra cultura de interactuar con personas de diferente pensamientos y estilo de vida-, fue la aprender a depender más de Dios, cuando las cosas parecen ir mal,  es porque Dios está juagando un papel en tu vida, va empezar a usarte… mi motivación personal fue la de dejarme usar por Dios, la conocerlo más, y hacer algo por los demás. Pero no todo es fácil hay desafíos que hay que afrontar y adaptarse, los míos fueron la vida y estilo de la iglesia en Europa y me dí cuenta que somos una iglesia multicultural.

En este párrafo quiero decir algo que todo voluntario pasa de una u otra forma, los conflictos, ya sea malentendidos, abusos, problemas personales o bilaterales… en lo personal creo que los pude manejar y mantener todo en orden, dando solución oportuna, aunque algunos fueron algo fuerte, creo que los pude subsanar.